La meva llista de blogs

Desde mi terraza


Sentado en un sillón de mi terraza, miro el mar. Una barca azul de blanca vela se desliza por el verde mar de olas romas y cansadas. Ha brotado como por ensalmo de la fina y lejana línea que marca el horizonte. Las aves marinas la obvian y siguen volando mientras lanzan monocordes y misteriosas canciones al invisible viento marino.
La nave velera cobra forma según se aleja del remoto horizonte. Su proa es altiva. Su porte, desafiante. La barca velera tiene hechuras de animal marino. Pero si uno se fijara en el tajamar de madera que corta las aguas, no advertiría dientes, sus fauces se han convertido en pálida y rumorosa espuma de blanco tacto que se desliza por las vertiginosas amuras del buque velero. Parece un animal mitológico. No tiene alas, pero da la impresión de volar a ras de la superficie del mar. Es el viento. Las leves ráfagas de aire marino envuelven las bien desplegadas velas de la barca y la impulsan con suavidad sobre las onduladas olas. Un insistente rumor como un sordo crujido llega desde las velas zarandeadas por el viento. Parece el hálito atolondrado de un extraño animal. El persistente y amable vaivén de las olas hace que el casco de la barca se balancee con pesadez en el tranquilo mar cabeceando con persistencia y parsimonia en las claras aguas marinas. Parece un animal ejecutando una danza amorosa.
Desde mi balcón miro la barca azul de enhiesta arboladura y blanca vela jugar con las verdosas aguas. Ha tomado camino del puerto. Una gaviota, las alas abiertas en cruz, el estridente pico al aire, sigue su estela. Yo me quedo mirando la nave velera que dibuja tras de sí un surco acuoso y blanquecino que las olas se encargan de desdibujar poco a poco. Después, calma marina. Sentado en un sillón de mi terraza miro la tarde declinar.

29 comentaris:

Unknown ha dit...

que tierno y melancólico!!

me encantó este texto que trasmite armonía y serenidad...
felicitaciones, amigo!!!!

un abrazo

Marta ha dit...

Había una vez un barquito chiquitito... jejeje

Un beset!

María ha dit...

¡Hola Miguel!

Pues, que quieres, yo cambiaba mi imaginación por tu sillón frente al mar, ¡pero qué afortunado eres! Mientras yo tengo tengo a mis neuronas retorciéndose para que se hagan una ligera idea de lo que se siente en el mar, tu respirando ese olor tan maravilloso, viendo esos colores, esa luz...
Por cierto, hoy tienes otra vez a tu hija saludándote...Lo dicho, disfruta de tu gran suerte.
Preciosa la entrada por cierto, se ve que la primavera nos está atacando con su lirismo...
Un beso

Lujo ha dit...

Hola Hola Miguel,
Mare de Déu!!...¡¡Qué maravillosa vista!!...Yo también me he quedado muchas veces mirando al horizonte un barquito....Lo terrible es que no sé señalar sus partes ni contarlo tan lindo como tú.
Me he sentido en ese balcón mirando la hermosura que describes y ha sido una gran terapia.
Espero sigas disfrutando de ese paraíso. Yo me quedo por aquí esperando ver las bellezas que nos traes.
Abrazotes enormes para ti y TODA la family.
(Luego me largo al blog de Marta) ;)

Arwen ha dit...

Me ha parecido estar en ese balcon contigo, que bien has descrito ese navegar majestuoso de ese bello barco que navega feliz entre las aguas de nuestro hermoso Mediterraneo...precioso Miguel, muchos besosss

La Vero ha dit...

Pues tiene que ser de lo más relajante, si ya lo es solo leyendolo. Muy bonito, me ha gustado mucho.

Saludos

Hada Isol ♥ ha dit...

Miguel,gracias! hoy que tengo tanto frío me has llevado allá a Benicàssim,a contemplar el mar desde tu terraza y ahora sin haberlo visto jamás se que es verde! y sé cuantas sensaciones diferentes me dá el ver una barca azul de blanca vela deslizandose por ese mar,cuyo horizontes es una linea perfecta,también sentí el sonido del viento,la calma del moemnto,y el calor! hasta las aves,si al leerte parecía tenerlas volando por aquí! tu escrito es tan perfecto que has motivado a mi imaginación pintandole unas imagenes perfectas! te felicito por el escrito y por poder ver desde tu terraza tanta belleza!!!!!!!!!! que sigas teniendo días así de bellos! un abrazo!

Un par de neuronas... ha dit...

Tras una dura jornada de trabajo, no hay nada mejor que el relax... una buena bebida, un libro, una buena compañía y, sobre todo, una buena vista como la que tienes tú. Besos.

Miguel ha dit...

Adrisol: Armonía y serenidad es lo que se siente cuando se está tan en contacto con la naturaleza.

Marta: Había una vez una nena pequeñita...

María: Sí, estos calores trempraneros hacen que nuestra mente se sienta proclive a la lírica, y a la imaginación.

Lujo: A mí es que, lo de la mar, me viene de familia, pues mi padre y toda la familia tanto la de mi padre como la de mi madre eran marineros, y claro, para mí la mar es algo muy, pero muy familiar.

Arwen: Gracias por compartir estos momentos.

La Vero: La calma que da el mar es comparable a muy pocas cosas, al menos para mí.

Hada Isol: Gracias por tu comentario. Me alegra que hayas viajado hasta aquí (al menos en la imaginación), hasta al cálido Benicàssim, al menos te habrá aliviado un poco los fríos invernales de tu país.

Verónica: Tienes razón. La paz hay que buscarla donde sea. Yo sé que también en la montaña hay paz, y silencio. Marta cuenta maravillas de Cabanes.

Miriam ha dit...

Hola Miguel! que bueno verte por mi blog!
Tan bien relatas esta vista, que hasta me parece haber estado contigo en esa terraza.
Aqui hace mucho frio, y se extrañan estas sensaciones mirando el mar...
Alguno rayos de sol llegaron hasta mi, y también algo de la paz con la que miras ese mar y ese barco...
Besos

Sibyla ha dit...

Veo que desde tu terraza, continúas teniendo buenas vibraciones, a la vez que sabes disfrutar de todo lo que te ofrece el horizonte...

"La belleza está en los ojos que saben mirar"

Un abrazo:)

Miguel ha dit...

Miriam: A veces los barcos también pueden viajar a través de los mares de nuestra imaginación.

Sibyla: Tienes razón, todo depende del color del cristal con que se mira. Si se busca paz, se encuentra. Hay miles de barcos que pasan por delante de nuestros ojos, sólo hay que saber mirarlos.

Miriam ha dit...

Miguel, es verdad también se puede con la imaginación.
Ya te sigo para no perderte.
BEsos

Sarashina ha dit...

El texto es una delicia, como ya te han dicho otras personas antes que yo, y sí, se puede imaginar ese momento muy bien, pero también te digo que ver el mar cada día es un regalo que la vida te ha hecho.

Sarashina ha dit...

Por cierto, en dos ocasiones y durante largas temporadas (cinco años primero en Cabo Palos y siete años más tarde en Ceuta), tenía ese privilegio diariamente. Han sido de las épocas más felices de mi vida, te lo puedo asegurar, y debe de ser el influjo de esa visión del mar cotidiano.

María ha dit...

Miguel
Vengo a decirte, que ya está el segundo capítulo de la travesía, a ver si te gusta.
Ha aumentado la tripulación, si te apetece en la próxima te embarco, que necesitamos un profe. Que Vero, necesita ayuda con los temas, y Marina está en el palo mayor... ayudando a su hija.
¿vale?

Un besos y otro más, para Marta

Miguel ha dit...

Miriam: Claro que se puede con la imaginación...

Clares: El mar tiene algo, algo mágico que es capaz de serenar los corazones más rebeldes.

María: Zarpo enseguida en busca de ese barco que navega por los procelosos mares de la red.

la jardinera ha dit...

Un lujo tener una terraza desde donde poder ver el mar.
En breve iré por tu tierra, pues allí vive una de mis mejores amigas. Todos los años voy tres o cuatro veces.
Me gusta regresar a Castellón, Tiene una luz muy especial.

Besos de nicetomeetyou y gracias por tus palabras en mi blog,

Miguel ha dit...

La jardinera: Gracias por tu visita. Me alegra de que tengas contactos por estos lares.

Unknown ha dit...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea uno de ellos!!

un abrazo enormeeeeeeeeee

Marta ha dit...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea uno de ellos!!

Miguel ha dit...

Adrisol y Marta: Un millón de gracias... sois estupendas. Me ha hecho mucha ilusión este regalo.
(tendré que preguntar por ahí cómo se puede recortar y enviar este regalo porque no lo sé)
Besos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dit...

una bonita forma de pasar la tarde. tu terraza da para mucho juego. Un abrazo.

nelita ha dit...

Excelente, mis saludos desde uruguay.

Miguel ha dit...

Fernando Sánchez Postigo: Lo verdaderamente bonito es tener la mar siempre a la vista, y a veces, lo dejas todo y te dejas atrapar por la grandeza de la mar.

Nelita: Recibo con alegría tus saludos desde Urugay.

Perséfone ha dit...

¡Ah! ¡QUÉ ENVIDIA! Lo que daría yo por tener unas vistas así.

Si supieras, amigo, lo mucho que añoro el mar.

Desgraciadamente este año tampoco podré reencontrarme con él.

Ains...

Miguel ha dit...

Perséfone: En cambio, yo, que tengo el mar aquí al ladito y que me he criado junto al mar (soy hijo de marinero) aunque me encanta su compañía, añoro la paz de la montaña.

Marinel ha dit...

Caramba Miguel, qué bonito lo que has escrito...
Me ha encantado leer la inspiración que te ha creado el mar,fuente inagotable de ella.
Y es que está hermoso a rabiar.
Ché qué envidia me das,oye!
Disfruta mucho de las vacaiones junto al mar.
Y te dejo el oso amistoso y viajero que es para los amigos queridos.
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca.
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Besos.

Miguel ha dit...

Marinel: La mar es fuente constante de inspiración. Gracias por el osito.

Seguidors