La meva llista de blogs

Don Manuel se compra un televisor (y II)


Don Manuel siguió leyendo: “Si pulsa la tecla DS, tendrá al instante toda la programación del día siguiente.”
Aquello sonaba raro. Pero sonaba bien. Si sabía de antemano que un programa no lo podría ver mañana, lo podría ver hoy. No dejaba de ser práctico.
Primero probó con la tecla DA. Estaban emitiendo las noticias del día anterior. Albert Rivera acababa de aterrizar en Venezuela. Si él supiera que no le dejarían entrevistarse con ninguno de los líderes de la oposición... Pero claro, don Manuel jugaba con ventaja. Él veía las cosas desde el futuro. Se sentía un espectador privilegiado. Una especie de demiurgo que sabía lo que iba a pasar. De pronto se quedó pensando. Y miró la tecla DS. “Día siguiente” ¿También darían las noticias del día siguiente...? Lo sabría en seguida. Pulsó la tecla DS. Y al instante aparecieron en pantalla los jugadores del R. Madrid en la plaza de Cibeles celebrando la consecución de la champions. ¡Pero si este partido se juega hoy!
Aquello le puso muy nervioso a Don Manuel. Cogió el libro de instrucciones y se puso a buscar la marca del televisor. No la encontró. Se levantó como impulsado por un resorte y fue hasta el televisor. Tampoco había señal alguna que indicara la marca de aquel extraño aparato.
Don Manuel estaba sudando a mares. Y en la tele, el locutor seguía narrando la hazaña del equipo blanco que ayer (hoy) había vencido por penaltis al Atlético de Madrid.
Sonó el teléfono. Don Manuel se quedó mirándolo y dudó si contestar o no. Decidió contestar.

-Manolo, soy Julián.
-Hola Julián.
-Nada, que hemos quedado en el “Euromar” a ver el partido. Que si te apuntas. Esta vez les ganamos. Seguro. Una vez pueden tener suerte, pero ya dos... además, tenemos mejor equipo, Manolo. ¡Que por fin seremos campeones de Europa...!

Don Manuel estuvo a punto de decir que no, que íbamos a perder. Que lo acababa de ver en la tele. Pero se dio cuenta de la barbaridad que estaba a punto de decir y se calló.

-Manolo, te has quedado callado. ¿Qué, te animas?
-No Julián. No me encuentro bien. Me duele la cabeza. Prefiero quedarme en casa a ver si se me pasa.
-Pues nada Manolo. Cuídate. ¡Aupa el atleti!
-Eso... ¡aupa el atleti...!

Y colgó.
Don Manuel apagó con furia el televisor. Se recostó en el sillón y miró el techo. Abrió los ojos exageradamente y se quedó observando fijamente una mancha del techo mientras su mente se perdía en un laberinto de preguntas sin respuesta.
Supuso que habría muchas personas que habrían comprado un aparato como el suyo. Que no sería el único. Esto le tranquilizó. Pero esto no podía ser. Aquello no podía estar pasando.
De pronto sintió un deseo irrefrenable de salir y dirigirse al establecimiento donde había comprado el televisor. Se lo contaría todo al técnico y saldría de dudas.
Bajó a toda prisa las escaleras y en poco menos de un cuarto de hora llegó a la calle donde estaba la casa de electrodomésticos donde ayer compró el televisor.
Pero allí no había ninguna casa de electrodomésticos.
Don Manuel miró a un lado y otro y no encontró respuesta. Justo donde ayer había una casa de electrodomésticos en donde él compró un televisor, había una puerta cerrada con un letrero. Se acercó y leyó:

Tanatorio DS próxima apertura”



13 comentaris:

Joselu ha dit...

Empezó siendo divertido pero se ha convertido en un relato de horror urbano. Has transitado hacia el género con mucha habilidad sin alzar demasiado la voz. Me gusta la sensación de don Manuel cuando habla con su amigo Julián, sabiendo ya que el partido está perdido. Sin duda, si existiera este aparato nos traería consecuencias no deseables. La clave de la vida y de la historia es desconocer qué pasará el día después. Para bien y para mal.

TORO SALVAJE ha dit...

Pobre Don Manuel.

De esa no se escapa.

Saludos.

Bertha ha dit...

Sorpresa,sorpresa :que razón tenías Miguel,que razón.

Pero que bien has mantenido la intriga para descubrir el significado de estas dos letras...?



Un abrazo

Lourdes ha dit...

Por eso yo siempre he dicho que no quiero saber qué pasará mañana. Quita, quita.. ¿Pa qué?
Me ha encantado el relato. Pegaíta a la pantalla del PC hasta el final.
;)

Besos, Miguel!

Miguel ha dit...

Joselu: Tienes razón, la clave de nuestro devenir está en esta incertidumbre atroz que tenemos. Si tuviéramos la tecla DS la muerte nos acecharía...

Toro: No, no, no se escapa. La tecla DS es como un aviso macabro.

Bertha: Eso es lo que quería que fuera una intrigante sorpresa.

Lou: Es que es lo que tine de bonito esta vida, que solo tenemos la tecla DA. Y no la DS.

María ha dit...


¿Tanatorio DS? pero MIGUEL ¡pobre D MANUEL! en lugar de comprar un Tv este pobre hombre ha recibido una notificación de su inminente fin de viaje desde el más allá ;) Eres un artista relatando con toda normalidad las situaciones más insólitas. Tu historia me recuerda es frase de " cuidado con lo que deseas por si se cumple" ... todos deseamos saber qué nos deparará el futuro suponiendo esa información nos dará tranquilidad y en realidad como a D. Manuel, nada más desasosegaste que saber por anticipado lo que va a ocurrir. Todos hemos vivido situaciones en las que hemos sabido por delante de los demás algo y salvo en el caso obvio de las buenísimas noticias, cuando no es así vives con el corazón encogido mientras el resto se va enterando.. buuffff... pobre Manuel, con lo feliz que estaba con su tv de toda la vida... estaba pensando que en mi caso con lo inútil que soy con los aparatos, aun teniendo esa opción dentro de la programación seguro que ni me enteraba ...y mejor, muchísimo mejor! ;)

Un beso grandísimo y cien más programado para que los distribuyas en los días sucesivos a tu gusto ;)

Miguel ha dit...

María: Don Manuel recibió la visita inesperada y no deseada de alguien o algo que no podía controlar. Y él intuyó que aquello tenía peligro. Quiso remediarlo, pero está claro que el destino es inapelable...

Luis Antonio ha dit...

Tengo un televisor antiguo, pero después de leer tu relato, prefiero mantenerlo hsta que se caiga hecho añicos... No tengo ningún interés en conocer el futuro y menos con el presente que estamos padeciendo...

El final, sorpresivo como siempre, me ha dejado turulato...

Enhorabuena, Miguel

Un abrazo

Myriam ha dit...

Ajjj pobre Don Manuel!!!!

Personas, a veces las personas quemaron se desorientar un poco, es que no es fácil ;-) Mientras Manolo no se me aparezca por acá en estado sutil, todo bien.

Besos y feliz verano!!!

Myriam ha dit...

Decía: kas personas que mueren desorientan ( el telef este me boicoteó la frase)

Myriam ha dit...

Decía: kas personas que mueren desorientan ( el telef este me boicoteó la frase)

Angie ha dit...

A mí me da un miedo cambiar de tele que no te puedes imaginar.

Un abrazo.

Miguel ha dit...

Luis Antonio: No te falta razón. El futuro, mejor dejarlo al destino.

Myriam: No se te aparecerá siempre y cuando tengas fe en el destino...

Angie: Cambia, no te preocupes. El futuro llegará suave y sutilmente de todasformas.

Seguidors